By Mònica Pagès,André Previn

ISBN-10: 8490652287

ISBN-13: 9788490652282

Alicia de Larrocha está considerada una de las pianistas más importantes del siglo xx. Su vocación musical se appearó precozmente y, gracias al maestro Frank Marshall, conti-nuador de los angeles escuela de Enrique Granados en Barcelona, pudo desarrollar todo su talento musical y acabó teniendo una carrera artística titánica. A lo largo de más de setenta años, tocó más de cuatro mil conciertos por todo el mundo, en las salas más importantes y con las orquestas y directores de mayor prestigio, como André Previn, Rafael Frühbeck de Burgos o Georg Solti, entre otros, dejando un legado discográfico de más de cien títulos.
De Larrocha fue l. a. critical embajadora de l. a. música clásica española en el mundo. Ma-nuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Xavier Montsalvatge, Federico Mom-pou, etcétera, formaban parte recurring de sus conciertos; pero su repertorio abarcaba desde Bach hasta Rajmáninov. En Nueva York, recibió el apodo de woman Mozart y su versión de los conciertos de Beethoven fue antológica.
En esta biografía, l. a. primera publicada y autorizada por su familia, los angeles periodista Mónica Pagés hace un recorrido minucioso por su vida y su obra, con fabric inédito y fotografías del impresionante archivo documental preservado por su hija, Alicia Torra.
También se incluye un CD con doce piezas inéditas, algunas de ellas grabadas en con-ciertos en directo. Una auténtica joya para los amantes de los angeles música clásica y para entender los angeles inmensa dimensión musical de esta gran pianista.

Show description

Read or Download Alicia de Larrocha. Notas para un genio (Trayectos) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Un mar de muerte: Recuerdos de un hijo (Spanish Edition) - download pdf or read online

Un relato honesto y conmovedor de los últimos meses de l. a. vida de Susan Sontag, escrito por su hijo. Como reportero de guerra, David Rieff ha cubierto los angeles mayoría de los conflictos de los últimos veinte años. Sin embargo, los angeles batalla más dura que le tocó presenciar comenzó en los angeles primavera de 2004, cuando a su madre, Susan Sontag, le fue diagnosticada una leucemia incurable que acabaría con su vida ese mismo año.

Download e-book for iPad: Grabada en la arena (Spanish Edition) by Regina Calcaterra

Most sensible vendor de the hot York occasions los angeles verdadera historia de cinco hermanos que sobrevivieron a una poor infancia en manhattan En sus memorias Regina Calcaterra, reconocida comentarista de política en los Estados Unidos, da cuenta l. a. desgarradora historia de cómo ella y sus cuatro hermanos sobrevivieron a una infancia abusiva y dolorosa, marcada por vivencias indecibles afrontando solos los retos del sistema en los hogares adoptivos que les brindaban vivienda de manera intermitente entre las sombras de long island y los Hamptons.

Download e-book for kindle: Octavio Paz en su siglo (Mapa de las lenguas) (Spanish by Christopher Domínguez Michael

Una biografía intelectual única sobre Octavio Paz de l. a. mano de Christopher Domínguez, el mejor especialista del tema. El pensamiento, las inquietudes y las obsesiones del Premio Nobel de Literatura mexicano en una biografía intelectual sin precedente. Esta vida y obra de Octavio Paz (1914#1998), cuenta, una vez recorrida l. a. enorme biblioteca que se ha reunido en torno al gran poeta mexicano, cómo confluye en el siglo XX los angeles aventura, a l. a. vez, de un testigo, de un intérprete y de un protagonista.

New PDF release: Sextraordinaria (Biografias) (Spanish Edition)

Una noche, en los Alpes suizos, Wendy Salisbury, de forty two años, se encontró, sin apenas saber cómo, desnuda bajo un fornido chico de 19. Aquel primer sorbo de los angeles fuente de los angeles juventud consequenceó tan embriagador que se despertó en ella una sed insaciable. De modo que, a lo largo de las siguientes dos décadas, ha vuelto a beber de los angeles fuente una y otra vez… Repleto de anécdotas, de consejos para atraer a los jóvenes amantes, y de palabras sabias sobre los momentos de euforia y los bajones que conlleva este tipo de romance, el volumen de memorias de Wendy Salisbury es como una bocanada de aire fresco.

Additional info for Alicia de Larrocha. Notas para un genio (Trayectos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alicia de Larrocha. Notas para un genio (Trayectos) (Spanish Edition) by Mònica Pagès,André Previn


by Edward
4.4

Rated 4.84 of 5 – based on 26 votes