By Martin Erickson

ISBN-10: 8467563478

ISBN-13: 9788467563474

A cualquier matemático, tanto principiante como aficionado o profesional, le emociona encontrar soluciones sencillas y elegantes para problemas aparentemente difíciles. Estas soluciones "felices" son denominadas "soluciones ¡Ajá!", una expresión popularizada por el matemático y científico Martin Gardner.Este libro consta de a hundred problemas con soluciones ¡Ajá! de aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidad, teoría de números y combinatoria. Al principio son fáciles y se van volviendo más difíciles, a medida que se avanza.Además cuenta con problemas extras que se resuelven con técnicas similares a las utilizadas en el problema al que acompañan. Y si el lector no recuerda una definición o un concepto matemático, puede consultar los angeles "Caja de herramientas" que aparece al final.Esta colección de problemas con soluciones ¡Ajá! puede resultar de interés para alumnos, profesores y todo aquel a quien le gusten los retos matemáticos. Las soluciones ¡Ajá! son sorprendentes, impresionantes y brillantes: revelan los angeles belleza de las matemáticas.

Show description

Read or Download ¡Ajá! Soluciones (Kindle) (Estímulos Matemáticos) (Spanish Edition) PDF

Similar sciences & technology in spanish books

Fundamentos y Principios de Líneas de Transmisión y Guías de by Washington A. Medina PDF

L. a. importancia de las Líneas de Transmisión y las Guías de Onda en el mundo de los angeles Telecomunicaciones como medio de propagación de ondas electromagnéticas, me ha permitido esbozar los fundamentos de sus comportamientos y el principio del análisis matemático de los fenómenos asociados a l. a. transmisión de ondas.

Get Métodos de unión y desunión de elementos fijos PDF

Adquirir los conocimientos básicos sobre los elementos estructurales del vehículo, los materiales empleados en su construcción y los distintos procedimientos y técnicas de soldeo para su reparación. Adquirir las habilidades para preparar los distintos tipos de uniones y ejecutar l. a. soldadura eligiendo el método adecuado.

Download e-book for kindle: El último superviviente: Siete millones de años de historia, by Chip Walter,Francisco García Lorenzana

L. a. historia de los angeles evolución del ser humano podría asemejarse al juego del cara o cruz. Salió cara cuando nuestros ancestros tuvieron que evolucionar en los angeles selva africana. Y cruz cuando dejó de llover y empezó los angeles deforestación. Salió cara cuando tocó vivir en los angeles sabana. Y cruz cuando hubo que buscar comida y empezaron a surgir depredadores.

Get La vida a la velocidad de la luz: Desde la doble hélice a PDF

En 2010, los titulares de prensa de todo el mundo anunciaron uno de los logros más extraordinarios de los angeles ciencia moderna: los angeles creación de los angeles primera forma de vida sintética en el mundo. Sus creadores, científicos dirigidos por J. Craig Venter, pusieron a l. a. humanidad en el umbral de l. a. fase más importante y emocionante de l. a. investigación biológica: aquella que nos permitirá escribir el nuevo código genético para diseñar nuevas especies, que nos ayudarán a adaptarnos y evolucionar para sobrevivir a largo plazo.

Extra info for ¡Ajá! Soluciones (Kindle) (Estímulos Matemáticos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

¡Ajá! Soluciones (Kindle) (Estímulos Matemáticos) (Spanish Edition) by Martin Erickson


by Kenneth
4.1

Rated 4.77 of 5 – based on 24 votes